lunes, 2 de noviembre de 2009

Eliminar Humedad del Baño | Reformas Baños Barcelona

3 Pasos para quitar la humedad y el moho de la cortina de la ducha

La cortina de la ducha es uno de los elementos del cuarto de baño que fácilmente se convierte en lugar de caldo de cultivo para el moho y hongos nocivos, que pueden irritar los ojos, nariz y garganta. Preste atención a estos 3 pasos para quitar el moho de la cortina de la ducha y el moho, y que el ducharse sea una experiencia saludable.


¿Por qué la humedad y el moho crecen en las cortinas de la ducha?

1. El moho crece en el vinilo y en las cortinas de ducha de plástico, porque, una vez mojadas, se forma un sello hermético del lado de la bañera, y no pueden secarse rápidamente.
2. Una vez que las cortinas de baño están impregnadas, es casi imposible de eliminar con la ducha. La mejor opción es lavarlas en la lavadora.
3. Lave la cortina de la ducha en la bañera sólo si usted tiene una ventana que pueda abrirse en el baño. Déjela abierta mientras se seca la cortina, para reducir la posibilidad de que el moho crezca de nuevo.

Cómo quitar el moho de las cortinas de ducha:

Paso 1: Quitar y Preparación de la Cortina de ducha

Saque las cortinas de ducha y quite la percha de los anzuelos de los agujeros de la cortina. Tome la cortina y raspe el molde seco de moho con un cepillo duro. Mantenga el rostro apartado durante el cepillado, para evitar inhalar el moho.

Paso 2: Lave la Cortina de ducha en la lavadora

Ponga la cortina de la ducha en la lavadora con agua fría, más cualquiera de los siguientes productos quitamanchas y de los agentes antibacterianos:

* 1 / 2 taza de blanqueador de cloro (ponga el cloro y el agua en primer lugar, para evitar manchas de decoloración de la cortina)
* 1 / 2 taza de detergente con bórax
* 1 / 2 taza de vinagre
* 1 / 2 taza de bicarbonato de soda

PRECAUCIÓN: NO mezcle lejía o vinagre con cualquiera de los otros limpiadores.

Si ha utilizado algún trapo, lávelo en la misma carga. Para obtener agua fría en la lavadora, empiece con los ajustes en caliente, y luego gire a la fría una vez que la lavadora está medio lleno. Programé la lavadora para un enjuague con agua fría. La cortina de la ducha estará casi seca al finalizar el lavado.

Paso 3: Secar la Cortina de ducha en la secadora

Una cortina de plástico o de vinilo puede ponerse en la secadora con algunas toallas en calor moderado durante 15 minutos. Retírelas de inmediato al final del ciclo de secado. Si al colgarla observara en la zona algo de humedad, elmínela con el secador de pelo. Mantenga la boquilla de secador a una distancia prudente de la cortina para evitar quemarla.

Ahora que su cortina de ducha está limpia, quiere evitar la acumulación de nuevo moho. Cuando cada persona termina su ducha, asegúrese de agitar la cortina vigorosamente en la bañera o en la ducha. La cortina de la ducha luego debe extenderse totalmente a lo largo de toda la longitud del carril de la bañera para que se seque en toda su extensión. Si usted tiene una ventana en el baño ábrala después de cada ducha para reducir la humedad en la estancia.

Reformas Baños Barcelona